Impact of the Hispanic vote in the US Election

11/18/2020 - 18:00

Las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre en Estados Unidos han tenido lugar en el marco de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, provocada por la pandemia del COVID-19. Los comicios, que han alcanzado cifras récord de participación, especialmente en la emisión de voto por correo, han arrojado un ajustado resultado electoral que ha otorgado el triunfo al candidato Joe Biden, el presidente electo que mayor número de votos ha recibido en la historia de las elecciones estadounidenses.

Con un potencial de 32 millones de votantes de origen hispano llamados a las urnas y una población concentrada mayoritariamente en cinco estados electorales clave (California, Texas, Florida, Nueva York y Arizona), el sentido del voto de la heterogénea comunidad hispana estadounidense ha podido resultar esencial para inclinar finalmente la balanza hacia uno u otro lado.

Con el objetivo de entender la importancia del voto hispano en estas elecciones, las más atípicas de las últimas décadas, la Fundación Consejo España- EE.UU. y la Asociación de Líderes Hispanos organizan el próximo miércoles 18 de noviembre a las 18:00 horas CET (12:00 h EST, 09:00 h PST) la mesa redonda “Impacto del voto hispano en las elecciones de EE.UU.”, en la que expertos en el ámbito de las relaciones gubernamentales debatirán sobre el impacto del voto de esta minoría, cada vez más relevante en la esfera social, económica y política estadounidense, y sus expectativas de futuro de cara a los próximos 4 años.

MESA REDONDA: Impacto del voto hispano en las elecciones de EE.UU.
Miércoles, 18 de noviembre. 18:00 horas CET (Madrid) | 12:00 h EST (Washington, DC) | 09:00 h PST (Los Ángeles)

Bienvenida y apertura:
Manuel Mª Lejarreta, secretario general de la Fundación Consejo España – EE.UU.
Octavio Hinojosa, presidente de la Asociación de Líderes Hispanos
Santiago Cabanas, embajador de España en Estados Unidos
José Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina

Modera:
Laura Maristany, Subdirectora de Política Constructiva, Democracy Fund

Participan:
Jennice Fuentes, fundadora y directora, Fuentes Strategies, LLC
Maximiliano J. Trujillo, presidente, MJT Policy, LLC
Arturo Estopiñán, presidente, The Estopinan Group

El evento será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la Fundación Consejo España – EE.UU. y la conversación podrá seguirse en Twitter a través de la etiqueta #ImpactoVotoHispano.